



Novena de Navidad
16 Dic
17 Dic
18 Dic
19 Dic
20 Dic
21 Dic
22 Dic
23 Dic
24 Dic
La Navidad es una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesucristo en la fecha del 25 de diciembre. Fuera de los cuestionamientos conspirativos, de si Jesús nació realmente en esta fecha, el cristiano debe tener presente que no celebra una fecha, sino un acontecimiento, el nacimiento de la Palabra de Dios hecha carne en la persona de Jesús de Nazaret. [1 Juan 1,1.14]
​
El término proviene del latín "nativÄtas", que equivale a "nacimiento" y que se españoliza como "natividad", que a través de una síncopa -o sea, pérdida de una sílaba-de "nativÄtas", para formar "navÄtas", se adopta en español la palabra "Navidad".
​
La fecha del 25 de diciembre se estableció formalmente en el siglo IV, para contrarrestar la fiesta pagana del Sol Invictus y las Saturnales dados en la antigua Roma; y así, de esta manera, dar el mensaje cristiano de que Jesús, el Cristo, es el verdadero sol que nace de lo alto. [Lucas 1,78-79]

Saludo navideño de las reinas vallenatas del EVAFE
"Encuentro de Voces y Acordeones Femenino".

La estrella de Belén
"Fenómeno estelar mencionado en el relato del nacimiento de Jesús en Belén"
El Cántico de Zacarías
Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz. (Lucas 1,76-79)
​
Una estrella guía a los magos de Oriente
Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» (Mateo 2,1-2)
​
La revelación de Jesús
«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,12)
​
​
MÁS CONTENIDO
