top of page

Expastor protestante

Dr Fernando Casanova

Conversos al Catolicismo
¿Por qué me hice Católico?
Iglesia; Una, Santa, Católica, Ap...
Eucaristía, razón de su conversión
Entrevista desde Honduras
Testimonio desde Nicaragua
No hay excusa para...
Testimonio de Lisset de Casanova

Fernando Casanova nació en CaguasPuerto Rico, el 30 de marzo de 1964. Es un teólogo reconocido por su conversión desde el Protestantismo al Catolicismo. Fue pastor pentecostal hasta el año 2002, pues en el año 2003 se hizo Católico. Actualmente es profesor universitario y da conferencias en diversos países para la defensa del catecismo y de la tradición cristiana católica.

Ha sido profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-1997) y profesor de la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997-1999). Cursó un doctorado en Historia en 1999 en la Universidad de Sevilla, España, y es doctor en Teología por la Graduate Theological Foundation de Indiana, Estados Unidos. En 2004 fue profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma, y en 2005 ejerció el decanato de la Facultad de Teología del CEDOC (Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe), de la Universidad Central de Bayamón. Ha participado en varios programas de televisión de la cadena católica EWTN,​ con sede en Alabama, Estados Unidos de América.

El cuestionamiento principal en el proceso de conversión del reverendo Fernando Casanova fue la Eucaristía. No obstante, él es el primero en reconocer que hubo otros temas importantes con los cuales tuvo que lidiar: la excelencia y el rol de la Virgen María en la historia de la salvación, el culto a la Virgen y a los santos, el primado de San Pedro, el papado, el bautismo de infantes y el sacramento de la Confesión. Siempre, sin excepción, encontró una respuesta contundente a favor de la Iglesia Católica. Reconoce que no siempre descubrió la Verdad católica por iniciativa propia, sino sin quererlo y sin procurarlo; de hecho, por mucho tiempo se resistió, pues no quería hacerse católico.

bottom of page