top of page

Por analogía, en la etimología popular se ha indicado que de la unión del vocablo "sacra" (sagrado) y la desinencia "-mento" del término momento, ha tenido como resultado la palabra Sacramento. El término momento viene de la voz latina "momentum" que se refiere a movimiento, impulso, influencia, importancia.

En latín se forman sustantivos a partir de verbos con diferentes sufijos, entre ellos -mentum, cuyo significado es medio, instrumento, modo. Por ello se dice que los Sacramentos de la Iglesia son medios o instrumentos de salvación que se reciben en momentos especiales de la vida.

bautismo.png

Sacramento por el cual se entra a formar parte de la Iglesia.

«...el que no nazca del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.  (Juan 3,5-6) »

confirmacion.png

Por la gracia del espíritu Santo, nos hace testigos del poder de Dios.

...recibiréis la fuerza del Espíritu Santo... y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. [Hechos 1,8]

reconciliación.png

Sacramento a través del cual Dios perdona nuestros pecados.

Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. [Juan 20,23]

eucaristia.png

Es la acción de gracias por la cual nos hacemos uno en Cristo.

Yo soy el pan vivo, bajado del Cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre...

[Juan 6,51]

uncion.png

Por este sacramento se busca la sanación física y espiritual.

¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.

[Santiago 5,14]

orden.png

Sacramento dado por Jesús el Cristo a quienes quieren servirle en el altar.

Para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo.

[Efesios 4,12]

matrimonio.png

Alianza entre un hombre y una mujer que se entregan por amor en Cristo.

Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne...[Mateo 19,5]

bottom of page